a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Concierto con Daniel Oyarzabal en Getafe dentro del IV Festival Internacional de Órgano

06-03-2016 Ariel Hernández

El próximo domingo 7 de febrero se inicia en Getafe el IV Festival Internacional de Órgano que se desarrollará en febrero y primera semana de marzo en el marco excepcional de la catedral de la Magdalena. Se trata de un ciclo de cuatro conciertos con entrada gratuita, hasta completar aforo, que se celebrará en febrero y primera semana de marzo.

El último concierto (6 de marzo a las 20:00 horas) lo ofrecen el organista Daniel Oyarzabal y el tenor Ariel Hernández. Daniel Oyarzabal, organista principal de la Orquesta Nacional de España se graduó cum laude en clave y órgano en el Conservatorio de Vitoria, realizando estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Viena, Real Conservatorio de La Haya y Conservatorio de Ámsterdam. Es premio especial de la Prensa en la Muestra Nacional para Jóvenes Intérpretes en Ibiza (1991), primer Premio en Improvisación en el Concurso Internacional de Música de Roma (1998) y tercer Premio en el XIX Concurso Internacional de Órgano de Nijmegen, Holanda (2002). Participa en numerosos festivales internacionales en Europa, India, Filipinas, Marruecos, Ecuador, Israel, México y Japón. También es el organista titular de la catedral de Getafe y profesor del Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ariel Hernández nacido en Cuba, y miembro del Coro Nacional de España, inicia los estudios musicales a muy temprana edad. Es licenciado en Música por el Instituto Superior de Arte de La Habana. Desde 2004 vive en España, donde comenzó a trabajar con la profesora Almudena Ortega, y realiza recitales como tenor lírico ligero, con su pianista habitual Josu Okiñena. ha trabajado bajo la dirección de Federico Maria Sardelli, Kent Nagano, Andreas Spering, Paul Goodwing y Ton Koopman quien lo invitó recientemente a cantar con la Amsterdam Baroque Orchestra en los conciertos “Ton Koopman 70 jaar” en los Países Bajos.


No hay comentarios: