a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

El grupo vocal ''Capella Ibérica'' ofrece en Badajoz un concierto de música antigua

05-06-2015 Ariel Hernández Roque con Capella Ibérica

El grupo vocal "Capella Ibérica", especializado en música antigua, ofrecerá un concierto este jueves, día 4, a las 21,00 horas en la Iglesia de San Agustín de Badajoz, en el marco del XXXII Festival Ibérico de Música que organiza la Sociedad Filarmónica de la capital pacense.

Interpretará obras de grandes polifonistas de la época en la que se unieron España y Portugal tras la fusión de las coronas peninsulares (siglos XVI y XVII).

Asimismo, la entrada al concierto es libre hasta completar aforo, según informa en nota de prensa la organización.

El programa que presenta esta agrupación, dirigida por el extremeño Manuel Torrado e integrada también por el tenor extremeño Víctor Sordo, se denomina "Una frontera invisible", y se centra en un periodo histórico de uniones políticas de los Reinos Hispánicos, con la instauración de la Dinastía Filipina (1580-1640).

"Capella Ibérica" interpretará las obras religiosas y profanas de compositores como Francisco Guerrero, Alonso Lobo, Juan Vázquez, Cristóbal de Morales, Manoel Mendes o Estevao de Brito, éste último se formó en Évora -la Escuela de Évora era en esa época el referente de la música portuguesa- y ejerció de Maestro de Capilla en la Catedral de Badajoz hasta 1613.

En cuanto a "Capella Ibérica", surgió en el año 2013 como un grupo profesional especializado en música antigua que interpreta un amplio repertorio a cappella y centrado fundamentalmente en la polifonía renacentista española y de los países de su entorno. Muchos de sus integrantes pertenecen al Coro Nacional de España.

Su puesta de largo se llevó a cabo en el  Auditorio Nacional de Madrid y ha participado en la grabación de un documental sobre la historia de la música en España para la cadena árabe Al Jazeera. Entre sus próximos proyectos se encuentra un homenaje a Santa Teresa con el proyecto Moradas del alma en el Ciclo Satélites de la OCNE.

Lo integran Lore Agustí, soprano; Sandra Cotarelo, soprano; Adriana Mayer, mezzosoprano; Helia Martínez, alto; Ariel Hernández, tenor; Víctor Sordo, tenor; Alexander Pérez, bajo; Marta Calvo, bajón; y Manuel Torrado, director.

No hay comentarios: