a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

La Pasión según San Mateo, de Bach suena en el ciclo de Juventudes Musicales

15-04-2015 Ariel Hernández Roque con la Capilla Real de Madrid

El 15 de abril, La Capilla Real de Madrid, junto al barítono Tomáš Král, la soprano Inma Férez, las contraltos Margot Oitzinger y Marta Infante los tenores Bernard Loonen y Ariel Hernández y el bajo José A. Carril, interpretarán la obra del compositor alemán en el Auditorio Nacional.

La Capilla Real de Madrid estará dirigida por Oscar Gershensohn. Este conjunto viene desarrollando, desde su fundación en 1992 por el propio Oscar Gershensohn, una intensa labor en el terreno de la interpretación historicista con instrumentos de época, gozando su trabajo de amplio reconocimiento nacional e internacional. Su dedicación al estudio e interpretación de la literatura musical universal, le ha llevado a cosechar a lo largo de los años importantes éxitos y premios de crítica en escenarios de España, Europa y América, donde ha sido invitada por numerosos Festivales e Instituciones.

La Pasión según San Mateo fue compuesta por Bach alrededor a 1727. Se databa su estreno en el 15 de abril de 1729 en Leipzig con ocasión del Viernes Santo, pero en 1975 el musicólogo Joshua Rifkin pudo demostrar que el estreno se produjo en 1727. Presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el Evangelio de San Mateo, y con sus dos horas y media de duración, es la obra más extensa de compositor.

La Orquesta y Coro de la Capilla Real de Madrid estará acompañada por el Coro de niños de la Capilla Real de Madrid-CBA además de por el barítono Tomáš Král, una de las voces con mayor proyección de la música checa en la actualidad, el tenor Bernar Loonen, las contraltos Marta Infante y Margot Oitzinger, el tenor Ariel Hernández y el bajo José A. Carril.

El concierto, que empieza a las 19,30 h. forma parte del ciclo Juventudes Musicales, que a lo largo de la esta temporada ha traído a formaciones y artistas como la Manchester Camerata, la Academy of Saint Martin in the Fields, la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo o el violinista Joshua Bell.

No hay comentarios: