a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Gustav Mahler bajo la dirección de Jonathan NOTT con el Coro Nacional

11-04-2015 Ariel Hernández Roque con el Coro Nacional

Madrid. Temporada de Ibermúsica
Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica

11 abril 2015 / 19:30

Gustav Mahler Jugendorchester
Coro Nacional de España
Jonathan Nott director

Gustav Mahler Sinfonía núm. 2, «Resurrección»

Jonathan NOTT

Director Titular de la Bamberger Symphoniker-Bayerisches Staatsorchester, desde 2000 y con un contrato extendido al menos hasta 2016, ha sido ampliamente elogiado por su labor, que mantiene el alto nivel artístico heredado de sus antecesores.

Actúa con la Orquesta en todos los más renombrados festivales y salas musicales, así como en giras por China, Sudamérica, Europa y Japón. Con ocasión del 1000 aniversario del obispado de Bamberg, tocaron para el Papa Benedicto XVI, en Castel Gandolfo.

Bajo su liderazgo, ha interpretado un amplio repertorio, que últimamente se centra en la música de Mahler, siendo aclamada tanto en concierto como por sus grabaciones, algunas de las cuales han recibido prestigiosos premios, como  MIDEM Classical Award y Toblach Composing Cabin Award. Más de 50 trabajos discográficos han sido editados por su sello propio, varios en colaboración con la Bayerischen Rundfunks.

Dada su trayectoria y formación, no es de extrañar que Nott, galardonado con el Premio de Cultura de Baviera en 2009 y el Anillo de Honor de la ciudad de Bamberg en 2011, ponga en primer plano la “voz humana” en sus conciertos, paralelamente al puro sonido orquestal. Después de todo, no solo estudió musicología y dirección en Cambridge y, a continuación, dirección en Londres, sino también canto y flauta en Manchester. Ha dirigido la Bamberger Symphoniker en Fidelio de Beethoven y versiones concertísticas de El anillo y Tristán e Isolda de Wagner, además de los Requiems de Ligeti y Verdi, y L’isola disabitata  de Haydn, esta última en una producción escenificada en el Teatro E.T.A. Hoffmann de Bamberg.

Muy comprometido con la formación de las nuevas generaciones de directores, organizó, en 2004, el primer Concurso Internacional de Dirección, pronto reconocido como un foro de primera clase para el desarrollo de los nuevos talentos musicales. Desde entonces, Nott ha sido Presidente del Jurado. Para Gustavo Dudamel, ganador de esta primera edición, su éxito en Bamberg representó el lanzamiento de su meteórica carrera internacional.

Durante los últimos años, ha sido invitado de las principales orquestas de Europa y Estados Unidos. Con la Berliner Philharmoniker grabó la integral de obras orquestales de Ligeti, siendo muy aclamado por la crítica.

No hay comentarios: