a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Musica Ficta en el IX Festival de Músicas Contemplativas

31-13-2015 Ariel Hernández Roque con Música Ficta

Con más de 20 años de experiencia y considerado uno de los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua en España, Musica Ficta nos muestra el mejor rostro del estilo contrapuntístico puro, el que identificó dos siglos de Renacimiento musical y que sería admirado por todos los compositores hasta nuestros días.

MUSICA FICTA
RAÚL MALLAVIBARRENA  director

Cristóbal de Morales (ca.1500 - 1553)
In illo tempore: stabant

Réquiem a 5
Introitus
Kyrie
Graduale
Sequentia
Offertorium
Sanctus-Benedictus
Agnus Dei
Communio

Lamentabatur Jacob

Parece lo más probable que Cristóbal de Morales escribiera su Réquiem a cinco voces durante su estancia en Roma, siendo cantor de la Capilla Sixtina. No hay pruebas concluyentes de su motivación, e incluso se ha especulado con la idea de que lo compusiera para el funeral de Isabel de Portugal, esposa de Carlos V.

El Festival de Músicas Contemplativas llega a su novena edición, fiel a su vocación de combinación de los patrimonios musical y artístico. Diecisiete conciertos llenarán de música la Semana Santa compostelana, entre el 27 de marzo y el 5 de abril, en diferentes espacios singulares de la ciudad: el Auditorio de Galicia, la Ciudad de la Cultura, la Capilla de la Orden Tercera, los conventos del Carmen de Arriba y de Santa Clara y las iglesias de San Domingos de Bonaval, San Miguel, San Paio de Antealtares, San Fiz de Solovio y la de la Universidad. "Camiños ..." es el lema conductor de un amplio programa lleno de música espiritual, sacra y de raíz...

El Festival está organizado por el Concello de Santiago y la Xunta de Galicia con el apoyo del Consorcio de Santiago. Además cuenta con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela, el Arzobispado de Santiago y Turkish Airlines.


Música Ficta está considerado uno de los máximos renovadores de la interpretación de la música antigua en España. Fundado en 1992, ha realizado giras y conciertos en los más importantes festivales de nuestro país como la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival de Úbeda y Baeza, el Festival de Otoño, además de actuar en otros países como Italia, Túnez, Egipto, Siria, Jordania, Noruega, Japón o Grecia. La formación ha editado catorce discos que han obtenido una gran acogida en Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios: