a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Carmina Burana con el Coro de Nacional y el Coro de RTVE

09/10-10-2014 Ariel Hernández con el Coro de RTVE

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE comienza la temporada de abono 2014-2015 con un concierto en el que interpretará la cantata 'Carmina Burana' de Carl Orff con las voces de Raquel Lojendio, Nicholas Phan y Rodion Pogossov; 'The Unanswered Question', de Charles Ives, y la 'Sinfonía da Requiém, Op. 20' de Britten. Este primer concierto, bajo la batuta de Carlos Kalmar, director de la Orquesta y Coro, y de Javier Corcuera, subdirector del Coro, cuenta con la participación del Coro Nacional de España y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Abre el programa 'The Unanswered Question', del compositor estadounidense Charles Ives. Le sigue la 'Sinfonia da Requiem, Op.20', del director de orquesta y músico británico Benjamin Britten, con sus tres movimientos: 'Lcrymosa' 'Diesi rae' y 'Requiem aeternam'.

En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, como solistas Raquel Lojendio (soprano), Nicholas Phan (tenor) y Rodion Pogossov (barítono), interpretarán la cantata 'Carmina Burana', uno de los trabajos más conocidos del compositor alemán Carl Orff, estrenado en 1937.

En este primer concierto de la temporada de abono, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE compartirá el escenario del Teatro Monumental de Madrid con el Coro Nacional de España bajo la batuta de su subdirector, Miguel A. García Cañamero; y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, con Borja Quintas como director artístico.

Como siempre, los amantes de la música clásica podrán disfrutar el viernes de esta cita, en directo, a través de las ondas de Radio Clásica de RNE y en RTVE.es.

La Orquesta de RTVE cumple 50 años

En esta temporada que arranca este jueves 9 de octubre, la Orquesta Sinfónica de RTVE cumple 50 años de historia. Para celebrarlo, participarán directores y solistas que han formado parte de la trayectoria de la Sinfónica desde su INICIO. Una temporada, además, en la que tendrá lugar grandes acontecimientos musicales: el centenario de 'El amor brujo' y los estrenos absolutos de 'Secreta desolación', de Joan Magrané, premio Reina Sofía de Composición y 'Sones de fiesta' de Tomás Marco, un encargo para celebrar estos 50 años de música.

No hay comentarios: