a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Ariel Hernández en el papel de Ubaldo en la opera Armida de Haydn

08-09/02/2014 Ariel Hernández Roque

ARMIDA

Joseph Haydn (1732-1809)
Versión semi-representada
Teatro Principal
Donostia-San Sebastián
Gipuzkoa
08 Feb - 09 Feb 2014 / 19:00

Compra online de entradas

Elenco:
  • ARMIDA (Hija del rey Idreno) -> SAIOA HERNANDEZ  y GEMA SCABAL
  • ZELMIRA (Doncella e hija del rey de Egipto)- >HAIZEA MUÑOZ y MAIDER RONQUETE
  • UBALDO (Caballero cruzado) -> ARIEL HERNÁNDEZ
  • RINALDO (Caballero cruzado) -> GILLEN MUNGUIA
  • IDRENO (Rey de Damasco) -> JOSÉ MIGUEL BAENA

ORQUESTA: CICLUS ENSEMBLE
DIRECTOR MUSICAL.......... ASIER PUGA
DIRECCIÓN VOCAL............ ALMUDENA ORTEGA

Con la representación de la ópera Armida de Haydn, DONOSTIA MUSIKA da un paso más en sus objetivos. Dos de ellos se cumplen en esta ocasión: dar la oportunidad a jóvenes intérpretes y cantantes de de mostrar sus cualidades, y ofrecer al público guipuzcoano, a precios simbólicos, música en directo que pocas veces puede oírse o verse en nuestra provincia.

Armida de Haydn es una ópera bellísima. Nunca se ha representado en Gipuzkoa y nos atrevemos a decir que en Euskadi. En los últimos 10 años ha habido únicamente 5 representaciones de esta ópera en el mundo.

Debido a los costes de producción se representará en versión semi-escenificada, con sobretítulos tanto en euskera como en castellano. No obstante, la orquesta consta de 30 integrantes, tal y como Haydn la diseñó para esta ópera.

Ningún intérprete recibe compensación económica alguna por su participación en Armida. Ellos mismos se costean los viajes y las estancias en la ciudad. La ópera que presentarán los días 8 y 9 de febrero en el Teatro Principal es fruto de cuatro largos meses de trabajo.

Este proyecto se ha podido llevar adelante gracias al gran esfuerzo de los participantes y la colaboración de Musikene y de Donostia Kultura.


‘Armida’ es una ópera de Joseph Haydn escrita en 1784 y basada en el libro de Torquato Tasso ‘La Jerusalén liberada’. Narra el romance entre la hechicera Armida y el caballero cruzado Rinaldo.

No hay comentarios: