a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Concierto en Zamora con Capella Ibérica

09-12-2013 Ariel Hernández con Capella Ibérica

Concierto de Navidad con la Capella Ibérica.

CONCIERTO EN LA IGLESIA DE SAN CIPRIANO
Ciclo de Música para Dias de Adviento
Dia 9 de diciembre / 21.00 horas
Concierto de villancicos: Victoria, Guerrero y Villancicos del Mundo

Lore Agusti (soprano)
Marta Infante (mezzosoprano)
Ariel Hernández (tenor)
Manuel Torrado (bajo)

Capella Ibérica surge en el año 2013 en el seno del Coro Nacional de España y completa su plantel con profesionales nacionales e internacionales. Se especializa en música antigua e interpreta un amplio repertorio centrado en la polifonía renacentista española y de los países de su entorno.

Sus componentes se han formado tanto dentro como fuera de España (República Checa, Suiza, Cuba,…) y han perfeccionado sus estudios con primeras figuras como Richard Levitt, Gerd Türk, Peter Philips, Fernando Eldoro, Graham O’Reilly, Wilfred Jochens, Mark Tucker, François Le Roux, Josep Cabré, Jordi Ricart, Lambert Climent, Bart Vandewege, entre otros, abordando en su amplio bagaje artístico desde la música medieval a la canción, oratorios y óperas de toda la historia de la música.

Colaboran o han colaborado con ensembles de talla internacional como Música Ficta, la Capilla Hispanoflamenca, el Collegium Vocale de Gent, La Caravaggia, El Concierto Español, Los Músicos de su Alteza, Schola cantorum Coralina, Capilla Peñaflorida, Capella Reial de Catalunya, La Colombina, Arsys Bourgogne, Les Sacqueboutiers de Toulouse, Capella de Ministrers o Ghislieri Consort, entre otros, y han grabado con Radio Checa, Mezzo, RNE y RTVE, Catalunya Música y las discográficas SONY-Deustsche Harmonia Mundi, Alpha, Glosa, Deutsche Grammophone, CDM, Enchiriadis y France Musique.

Como agrupación han participado en la grabación de un documental sobre la historia de la música en España para la cadena árabe Al Jazeera. Para el Ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacionales de España ha propuesto un programa titulado Una frontera invisible que nos sumerge en las escuelas de los grandes maestros polifonistas de España y Portugal y en las relaciones artísticas que entre ellas existían entorno al reinado de la Dinastía Filipina.

No hay comentarios: