a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Ariel Hernández participa en el nacimiento y puesta de largo de Capella Ibérica para dar a conocer la polifonía renacentista

5-11-2013 Ariel Hernández Roque con la Capella Ibérica

CAPELLA IBÉRICA:
Lore Agustí, soprano
Carmen Solís, soprano
Marta Infante, contralto
Helia Martínez, contralto
Ariel Hernández, tenor
Víctor Sordo, tenor
Alesander Pérez, bajo
Manuel A. Torrado, bajo

Ciclo: Temporada 2013-2014 de la Orquesta y Coro Nacionales de España
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música Lugar: Madrid (Madrid)
Institución organizadora: Orquesta y Coro Nacionales de España (INAEM)

Obras anónimas y de Juan Vásquez, Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales, Juan de Esquivel, Duarte Lobo, Manuel Mendes, Diogo Dias Melgás, Estêvão Lopes Morago, Manuel Machado, Estêvão de Brito y Manuel Cardoso.

Asistimos al nacimiento y puesta de largo -dada la contrastada experiencia de sus miembros, muchos de ellos pertenecientes al Coro Nacional de España- de una nueva agrupación coral con una vocación bien definida: dar a conocer la música antigua y, más particularmente, la polifonía renacentista española y de los países de su entorno. 

Consecuentemente, su repertorio es amplio y, como no podía ser de otra forma, a cappella. Hasta ahí, todo bien; lo que sorprende agradablemente es que el programa elegido para esta noche demuestre semejante rigor en su confección y una fina sensibilidad que, antes que ignorar, subraya la influencia de los acontecimientos políticos en el devenir de todas las disciplinas artísticas. En el caso que nos ocupa, la anexión de Portugal durante los siglos XVI y XVII tuvo una importancia trascendental y provocó la virtual desaparición de las fronteras que separaban las escuelas de los grandes maestros polifonistas de ambos países. Podremos rastrear la consiguiente explosión creativa en las obras religiosas y profanas de una nutrida nómina de compositores que incluye nombres como los de Francisco Guerrero, Alonso Lobo y sus predecesores Juan Vásquez y Cristóbal de Morales.

La información ampliada y sobre los abonos y localidades en la página de Agenda Cultura 2.0

1 comentario:

luis dijo...

Espero que tengais mucha suerte en la puesta de largo. Tiene muy buena pinta. Además, el elenco del grupo es de reconocido prestigio en la música vocal y sobre todo en la música antigua.

Mucha suerte y gracias por compartirlo!

Luis.