a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Le Tombeau Barroque con la Capilla Real de Madrid

25-26/05/2013 Ariel Hernández Roque con la Capilla Real de Madrid

El ciclo de conciertos tendrá lugar en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes. Este espacio, por sus especiales características arquitectónicas y acústicas, resulta ideal tanto para la música de cámara como para la orquestal y coral. 

Estos conciertos serán el eje central de la actividad de Círculo Bach. La Capilla Real de Madrid será el conjunto anfitrión y programador. 

Programa: Le Tombeau Baroque

  • Cantata BWV 106 (Actus Tragicus) 
  • Cantata BWV 198, Lass, Fürstin, lass noch einen Strahl 


Collegium Marianum (República Checa). Directora: Jana Smerádová
La Capilla Real de Madrid. Director: Óscar Gershensohn

La Capilla Real de Madrid junto al Círculo de Bellas Artes dirigen y coordinan un amplio número actividades que pretenden trazar un exhaustivo retrato de toda la producción artística de uno de los compositores e intérpretes más importantes de la historia universal de la música, Johann Sebastian Bach. El programa lo integran conciertos, conferencias y coloquios, seminarios y ensayos abiertos. 

Desde que en 1829 Mendelssohn reestrenara La Pasión según San Mateo, la música de Bach no ha dejado de sonar en todos los rincones del mundo, provocando una corriente de verdadera devoción absolutamente merecida. 

Las escuelas de interpretación de música histórica no han hecho sino aumentar esa admiración, y las relecturas con instrumentos antiguos de sus obras se han convertido en un campo hermenéutico, siempre abierto a reiniciarse. También el entorno de la educación ha establecido en el maestro de Leipzig el punto de partida desde el cual cimentar las bases de todo quehacer artístico musical, ya sea en la interpretación o en la composición. 

El Círculo Bach tiene por objeto el estudio y divulgación no sólo de la obra sacra de Bach sino también de su vertiente vocal profana, y de sus piezas orquestales y de cámara, abordando todo el universo de su legado.

No hay comentarios: