a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

De gira por Estados Unidos con Musica Ficta

12-13-14/10/2012 Ariel Hernandez Roque con Musica Ficta

Los grupos Musica Ficta y Ensemble Fontegara, que dirige Raúl Mallavibarrena, realizarán este próximo mes de octubre una gira por Estados Unidos que cubrirá tres ciudades de la costa oeste americana (San Diego, 12 de octubre;  Seattle, 13 de octubre, y Richland, 14 de octubre) con el programa "Hispaniarum Rex Catholicus", compuesto por obras de los principales polifonistas de tiempos de Felipe II. A su regreso, la gira continuará por España ofreciendo conciertos en Burgos y finalizando en la catedral de León.   
Escuche un fragmento del concierto: VICTORIA - Estote fortes in bello. Musica Ficta



Vea más videos con Musica Ficta.
Especializado en el repertorio de los siglos XV al XVIII, Raúl Mallavibarrena (Oviedo, 1970), es fundador y director del sello discográfico Enchiriadis. Ha dirigido conciertos en los principales festivales de España, así como diversos países de Europa, Magreb, Oriente Medio, América y Japón, con repertorio que va desde la música medieval hasta oratorios de Monteverdi, Haendel y Bach, zarzuelas barrocas, cantatas y óperas de Vivaldi, pasando por el más amplio repertorio renacentista europeo.   

El grupo Musica Ficta está considerado uno los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua en nuestro país. Desde su fundación en 1992, su discografía comprende quince discos, algunos de los cuales han obtenido premios y menciones en España, Francia y Estados Unidos. En septiembre de 2002 apareció, con motivo del 400 aniversario de su composición, el "Officium Defuntorum" de Tomás Luis de Victoria, del que se han llegado a vender más de 130.000 ejemplares. En 2005 iniciaron una serie de grabaciones para el sello Enchiriadis en torno al tiempo del Quijote, ofreciendo varias primicias mundiales como el Cancionero de Turín o el Parnaso Español de Pedro Ruimonte. En 2005, junto con la orquesta Civitas Harmoniae, interpretaron en versión escénica la zarzuela de Sebastián Durón "Salir el Amor del Mundo". En agosto de 2007 Musica Ficta completó los tres volúmenes de la primera grabación mundial de la integral de las Villanescas Espirituales de Francisco Guerrero. En febrero de 2010 apareció, con extraordinaria acogida de la crítica, su grabación de los 18 Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria, primero de una serie de proyectos encaminados a conmemorar, en 2011, el 400 aniversario de la muerte del compositor abulense. Antes de acabar 2012 aparecerá su primer DVD, titulado 'Músicas Viajeras', con repertorio de las Tres Culturas. 

El Ensemble Fontegara fue fundado por Raúl Mallavibarrena en 1993. Este grupo toma su nombre del tratado “Opera intitulada Fontegara” (Venecia 1535) escrito por Silvestre Ganassi, sobre el arte de la
ornamentación en el siglo XVI. Está formado por reconocidos especialistas en la interpretación de la música antigua con instrumentos de época.

No hay comentarios: