a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Concierto XXVIII Premio Reina Sofía de Composición Musical

06-10-2011 Ariel Hernández Roque con el Coro Nacional y el Coro de RTVE

El veintiséis de Febrero de 2011 se reunió en Barcelona el Jurado del XXVIII PREMIO REINA SOFIA DE COMPOSICION MUSICAL correspondiente al año 2010, creado por la FUNDACION DE MÚSICA FERRER-SALAT y dotado con 25.000 Euros y un accésit de 5.000 € por cada obra finalista. El jurado estuvo presidido por D. José Ramón Encinar y compuesto por D. Rolf Wallin, D. Yan Maresz, D. Da vid Giménez y D. Jesús Rueda que actuó como Secretario.

Después de haber analizado detalladamente las 71 partituras presentadas al Concurso, el Jurado acordó seleccionar como finalistas del PREMIO REINA SOFIA DE COMPOSICION MUSICAL 2010, a las tres obras siguientes:

  • “Agujeros Negros” para Orquesta del compositor español Hermes Luaces Feito
  • “Konzert für Violine und Orchester” del compositor alemán Alexander Muno
  • “Non sei di quelli che si incantano al paesaggio” para Coro y Orquesta del compositor italiano Giuliano Bracci
Estas tres partituras serán interpretadas por la Orquesta de RTVE el 6 de Octubre de 2011 en el Teatro Monumental de Madrid a las 20h00, donde un nuevo jurado que la FUNDACIÓN DE MÚSICA FERRER-SALAT designará a tal efecto, decidirá, de entre las obras finalistas, la obra ganadora del PREMIO REINA SOFIA DE COMPOSICIÓN MUSICAL en su vigésimo octava edición.

No hay comentarios: