a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Obras de Tomas Luis de Victoria con La Hispanoflamenca en Burgos

30-04-2011 Ariel Hernández Roque con La Hispanoflamenca

Casa del Cordón
20.30 h
Burgos

En el cuarto centenario de la muerte de Tomas Luis de Victoria (1548-1611), el más celebre polifonista del Renacimiento español, se le rinde tributo el sábado 30 en el Cultural Cordón con el concierto de La Hispanoflamenca, cuyo plato fuerte será su Misa Ave Maris Stella.El programa se completa con motetes y chansons de Arcadelt, Willaert y Lasso.

En el cuarto centenario de la muerte de Tomás Luis de Victoria (1548-1611) Caja de Burgos quiere rendir tributo a su figura integrando un concierto de La Hispanoflamenca en su programa, cuyo plato fuerte será la Misa "Ave Maris Stella". Los intérpretes están especializados en la polifonía de los siglos XVI y XVII de los Países Bajos y la Península Ibérica.

Las composiciones impresas en las prensas flamencas y los manuscritos procedentes de España completan el repertorio de un grupo formado por Lore Agusti (Soprano), Gabriel Díaz (Altus), Ariel Hernández (Tenor), Felipe Sánchez (Vihuela), Manuel Vilas (Arpa) y Bart Vandewege (Bajo y Dirección).

No hay comentarios: