a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

La misa en si menor de Bach en el VII Ciclo "Las Cantatas de J. S. Bach"

16-17/04/2011 Ariel Hernández Roque con La Capilla Real de Madrid

VII Ciclo "Las Cantatas de J. S. Bach"
Temporada 2010-2011

18:00h. Sábado 16 y domingo 17 de abril de 2011
Parroquia Nª Sra. del Perpetuo Socorro
Calle Manuel Silvela, 14 - Madrid
Metro: BILBAO - ALONSO MARTÍNEZ

MISA EN SI MENOR, BWV 232

HIPPOCAMPUS
Alberto Martínez Molina, dirección

LA CAPILLA REAL DE MADRID
Óscar Gershensohn, dirección

Continúa este mes el VII Ciclo de las Cantatas de J. S. Bach – Música en recintos históricos de Madrid organizado por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y los grupos Hippocampus y La Capilla Real de Madrid, dirigidos el primero por Alberto Martínez Molina y el segundo por Oscar Gershensohn. El ciclo, nacido en 2004 con el objetivo de interpretar en concierto la integral de las cantatas de J. S. Bach en las iglesias de Madrid, sigue llenando las iglesias año tras año. A lo largo de estas ediciones ha contado con la participación no sólo de Hippocampus y La Capilla Real de Madrid sino también de otras formaciones invitadas, fundamentalmente españolas. “Cuando este ciclo nació en 2004 tuvo como premisa irrenunciable la calidad de la música ofrecida y la calidad de los intérpretes. El absurdo tópico de que los grupos españoles no estaban preparados para afrontar el repertorio bachiano fue desmontado de un plumazo. De no haber sido así no estaríamos disfrutando de una séptima temporada de un ciclo que es conocido en toda España y en muchos lugares de Europa como el ciclo de las Cantatas de Madrid, o el ciclo Bach de Madrid”, explican Martínez Molina y Gershensohn. “Ante un panorama profesional como el que encontramos en España, este ciclo continúa su andadura y seguirá rompiendo lanzas a favor de los grupos españoles”, añaden.

“Hemos casi terminado las cantatas: si nuestras perspectivas de programación se cumplen, en la IX temporada 2012-2013 se habrán interpretado todas. Nuestra voluntad es transformar este ciclo de cantatas en un ciclo permanente en el que una gran mayoría de músicos y grupos españoles interpreten el mejor repertorio nacional e internacional. No sólo Bach, claro está, pero siempre teniendo a Bach como eje, como guía y referencia de calidad. Ojalá pueda sonar y suene música de Victoria, de Cabezón, de Monteverdi, de Nebra, de Haendel, de Telemann, de C. P. E. Bach, de Martín y Soler, de Haydn, de tantos otros grandísimos compositores… Y también de J. S. Bach, siempre de J. S. Bach”, anuncian los directores artísticos del ciclo.

No hay comentarios: