a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Juntos la Capilla Real de Madrid y el coro de niños 'Ciudad de León

01-04-2011 Ariel Hernández Roque con la Capilla Real de Madrid

La Orquesta de la Capilla Real de Madrid, a las órdenes de Óscar Gershensohn, regresa mañana al Auditorio. Y, como en las últimas ocasiones, estarán acompañados por el Coro de Niños 'Ciudad de León', dirigido por David de la Calle. En esta ocasión, en el repertorio, una de las obras cumbres de Mozart, el 'Réquiem'. Junto a la Capilla, intervendrán las voces de Inma Pérez (soprano), Marta Infante (mezzosoprano), Pau Bordás (bajo-barítono) y Ariel Hernández (tenor).

La Capilla Real de Madrid, conocida por contar entre sus voces con la de la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, es un conjunto vocal e instrumental fundado en 1992 por Óscar Gershensohn. Desde entonces ha desarrollado una destacada labor en el terreno de la interpretación de la música antigua con instrumentos de época, abordando el repertorio de la música europea de los siglos XVI, XVII y XVIII.

La Capilla ha actuado en el Auditorio en varias ocasiones, como en diciembre de 2008 cuando estrenó el oratorio 'Judas Macabeo'; o en abril de 2009, con un programa dedicado a la música sefardí.

Como en anteriores ocasiones, La Capilla Real estará acompañada por el Coro de Niños 'Ciudad de León', integrado en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas y dirigido por David de a Calle.

El Coro tiene su origen en la antigua Schola Cantorum Catedral de León, fundada en 1982 con la finalidad de promover el canto coral dentro de una dimensión educativa, cultural, musical, y humana. Todo esto se ha ido transmitiendo a los niños leoneses que, año tras año se van integrando en él. Está formado por veinticinco niños seleccionados de entre otros veintidós coros infantiles de la ciudad, que constituyen las Aulas Corales Municipales, además de quince cantores adultos (contratenores, tenores y bajos).

1 comentario:

Euterpe dijo...

¡Oh, tuvo que ser un concierto precioso e interesantísimo! Por cierto, ¿hay grabaciones? Me gustaría disponer de una... A Marta Infante la conocí en 2008 en el Festival de Granada. Ah, y David de la Calle es uno de los seguidores de mi blog, gracias a eso me enteré de la existencia de este coro. Pregunta importante: ¿es de niños o de niños y niñas? Es que el sonido es muy distinto... Francamente, yo prefiero los coros de niños sólo; hay mayor armonía en el timbre, no sé... Pero eso es una cuestión de gustos. En fin: si nos atenemos a la tradición de las catedrales, tendría que ser de niños puesto que las mujeres no podían participar en el culto.