a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Simone Young, invitada por la Orquesta y Coro Nacionales para interpretar a Bruckner

27-28-29/11/2009 Ariel Hernández Roque con el Coro Nacional

La OCNE interpretará bajo su batuta la Misa núm. 3 del austríaco los próximos 27, 28 y 29 de noviembre en el Auditorio Nacional.

El programa -incluido en el eje temático de la temporada, Música y naturaleza- se completa con el Cántico de las siete estrellas de García Abril.

Simone Young, pasión por la ópera
La australiana Simone Young está reconocida internacionalmente como una de las más eminentes batutas de la actualidad. En agosto de 2005 asumió la dirección musical de la Ópera Estatal y la Orquesta Filarmónica de Hamburgo (un cargo que mantendrá hasta el año 2015), y donde ha obtenido rotundos triunfos con obras como El anillo del Nibelungo y Tristán e Isolda de Wagner, Simon Boccanegra de Verdi, Matías el Pintor de Hindemith o Salomé y Daphne de Richard Strauss. También ha sido directora musical de la Ópera de Australia (de 2001 a 2003) y directora titular de la Orquesta Filarmónica de Bergen (de 1999 y 2002), y su presencia es habitual al frente de las orquestas filarmónicas de Berlín, Viena, Múnich, Londres y Nueva York, así como de la Staatskapelle Dresden.
Es muy apreciada como intérprete de las grandes óperas de Wagner y Richard Strauss, que ha dirigido con mucho éxito en la Staatsoper de Viena (siendo la primera mujer que dirigió en este legendario teatro) o la Staatsoper de Berlín. Otros prestigiosos escenarios en los que ha trabajado incluyen la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Ópera de la Bastilla en París, la Royal Opera House Covent Garden de Londres, la Ópera de Los Ángeles o la Houston Grand Opera.

Consulte el programa completo en la página de la OCNE.

No hay comentarios: