a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

VI edición de las Cantatas de J.S Bach en las iglesias

17-18/10/2009 Ariel Hernández con la Capilla Real de Madrid

La Ciudad de Madrid recibe el otoño con la VI edición de las Cantatas de J. S Bach, que tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en tres iglesias de tres distritos madrileños: Centro, Fuencarral-El Pardo y Tetuán.

En el marco del programa Música en recintos históricos, el Área de Las Artes vuelve a abordar, un año más, uno de los ciclos más secundados por los madrileños, Las Cantatas de J. S Bach (Eisenach, 1685 - Leipzig, 1750), que alcanza ya su sexta edición. De esta manera, se da continuidad al ambicioso proyecto de ofrecer la interpretación de los casi dos centenares de cantatas del gran compositor alemán, figura excepcional del barroco y genio de la música universal.

Seis años de cantatas
Por sexto año consecutivo las iglesias de Madrid se volverán a convertir en protagonistas musicales como escenarios de recintos históricos dentro de una nueva edición del ciclo Música en las iglesias: Las Cantatas de J. S. Bach. El Coro y Orquesta de la Capilla Real de Madrid, Hippocampus y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana serán los grupos principales que interpreten la obra de J. S. Bach en la Real Iglesia de San Ginés (Centro), la Parroquia de San Miguel Arcángel (Fuencarral - El Pardo) y la Parroquia de Nuestra Señora de Las Victorias (Tetuán), respectivamente.

El coro y la Capilla Real de Madrid serán los encargados de inaugurar este ciclo los próximos 17 y 18 de octubre en la iglesia de San Gines (Centro), uno de los templos clásicos de este festival.

El grupo Hippocampus será el protagonista los próximos 28 y 29 de noviembre en la Parroquia de San Miguel Arcángel (Fuencarral - El Pardo).

Asimismo, la formación catalana Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana actuará los días 12 y 13 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de Las Victorias (Tetuán).

La Capilla Real de Madrid
Bajo la dirección artística de Óscar Gershensohn, La Capilla Real de Madrid es un conjunto vocal e instrumental que desde su fundación en 1992 viene desarrollando una señalada labor en el terreno de la interpretación de la música antigua con instrumentos de época. Son de destacar sus presentaciones en Madrid Capital Cultural 1992, Teatro Monumental, Auditorio Nacional, Teatro Clásico de Mérida, Festival de Almagro Fundación Príncipe de Asturias, Festival de Arte Sacro de París, Roma Jubileo 2000, Ludwisburg Fest Spiele (Alemania) y The Abu Gosh Vocal Festival (Israel).

Programa REAL IGLESIA DE SAN GINÉS LA CAPILLA REAL DE MADRID DIRECTOR: ÓSCAR GERSHENSOHN

BWV 194(I), 3 y 226

No hay comentarios: