a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

El Coro Nacional de España llega a Málaga

24-10-2009 Ariel Hernández Roque con el Coro Nacional

La sala María Cristina de la Fundación Unicaja acogerá el próximo sábado 24 de octubre, a las 20.00 horas, un concierto a cargo del Coro Nacional de España, dentro del ciclo de música 'Voces', incluido en la programación musical de dicha sala para la temporada 2009-2010.

Dirigido por Mireia Barrera y con Sergio Espejo al piano, el Coro Nacional de España interpretará piezas de Antonin Dvorak, Schubert, Francisco Guerrero, Federico Mompou y Xavier Montsalvatge, entre otros compositores.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en taquilla de la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja de lunes a viernes, en horario de 10.00 horas a 13.00 horas. Además, el día del concierto se pueden comprar las entradas en taquilla y, otra forma de adquirirlas es a través Internet o por teléfono.

CICLO

El 'Ciclo Voces', dentro del que se incluye el concierto del Coro Nacional de España, consta de siete conciertos y engloba actuaciones de destacados intérpretes solistas y coros. Todos los conciertos de este ciclo, comprendidos entre el 20 de Septiembre y el 29 de Mayo de 2010, comenzarán a las 20.00 horas.

La organización de este concierto por parte de Unicaja se enmarca dentro del interés de la entidad financiera por apoyar el desarrollo y la difusión de actuaciones culturales en general y, concretamente, del ámbito de la música clásica.

CORO NACIONAL

El Coro Nacional de España fue fundado por Lola Rodríguez de Aragón con la denominación inicial de Coro de la Escuela Superior de Canto y ofreció su primera actuación el 22 de Octubre de 1971, desde entonces se han sucedido en su dirección artística José de Felipe, Enrique Ribó, Sabas Calviño, Carmen Helena Téllez, Alberto Blancafort, Adolfo Gutiérrez Viejo, Tomás Cabrera, Rainer Steubing-Negenborn, Lorenzo Ramos y, desde 2005, Mireia Barrera.

El repertorio que abarca va desde obras a cappella hasta de grandes composiciones sinfónico-corales, con una dedicación preferente a la música española, a cuya difusión se dedica, según informó Unicaja a través de un comunicado.

Entre algunas de las actuaciones históricas, cabe destacar su participación en el concierto inaugural del Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. También, la intervención en la grabación de la ópera inédita de Isaac Albéniz Merlín, junto a Plácido Domingo y la Sinfónica de Madrid, apuntaron.

1 comentario:

Euterpe dijo...

¡Mi enhorabuena, Ariel! Espero poder verlo en directo. Invito a todos al blog que dedico a difundir en el mundo hispánico las actividades del coro de niños de Tölz: encontrarán presentación de grabaciones, reseñas de conciertos, información sobre la trayectoria de algunos solistas y una emisión radiofónica. Saludos.
http://toelzerknabenchor.blogspot.com