a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

La Sinfonía Resurrección de Mahler abre la temporada de abono de la OCNE

02-10-2009 Ariel Hernández Roque con el Coro Nacional

La Sinfonía núm. 2 de Gustav Mahler es el primero de los 24 programas que conforman esta nueva temporada de abono, cuya apertura (los próximos días 2, 3 y 4 de octubre, en el Auditorio Nacional) forma parte de la celebración de los Aniversarios Mahler.

• El titular de la ONE, Josep Pons, dirige en los tres conciertos inaugurales a la Orquesta y Coro Nacionales de España junto a la soprano Isabel Monar y la mezzo Anna Larson.

• El nuevo curso abordará también las conexiones entre Música y naturaleza (con 15 programas de abono), además de ofrecer Carta blanca al compositor español Cristóbal Halffter (con conciertos sinfónicos, de cámara, conferencias, proyecciones, exposiciones y la edición de un libro).

Aniversarios Mahler
Uno de los pilares de la programación de esta temporada de la OCNE es la conmemoración de dos aniversarios referidos al compositor Gustav Mahler (1860-1911): el 150 aniversario de su nacimiento, en 2010, y el centenario de su muerte, que se cumplirá en 2011.

Esta celebración se convierte en el ambicioso proyecto que denominamos Aniversarios Mahler y que abarcará tres temporadas, a lo largo de las cuales la OCNE va a ofrecer la integral de su obra para orquesta.

La presente temporada dedica su apertura y cierre a Mahler, con sus Segunda y Novena Sinfonías respectivamente, además de una selección de las canciones del álbum El cuerno maravilloso del muchacho en febrero.


Consulte el programa completo en la página del Coro Nacional.

No hay comentarios: