a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Obra de Haydn con el Grupo Alfonso X El Sabio

11/04/2009 Ariel Hernández Roque con el Grupo Alfonso X El Sabio

Iglesia del Monasterio de la Concepción Francisca (Puerta de Valencia)
GRUPO ALFONSO X “EL SABIO”
JACQUES OGG, piano
LUIS LOZANO VIRUMBRALES, director
FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809)
Die Sieben letzen Worte unseres Erlösers am Kreuze, Hob XX:2 (Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz)

El Grupo de música Alfonso X El Sabio, desde su fundación en Madrid en el año 1976, ha sido reconocido por críticos e investigadores como el mejor representante español, en el ámbito musical europeo, de la monodia litúrgica; aprecian en él su trabajo de búsqueda e interpretación de las estructuras originales de la música litúrgica.

Desde 1980, año en que, en avanzadilla, presentaba junto al organista José Rada, dos estructuras litúrgicas -Visperas, Misa- basadas en Flores de Música de Antonio Martín Coll, hasta el pasado febrero de 2000 que interpretaba la estructura original del Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria, con motivo de la presentación en Santo Tomás de Ávila de la edición facsímil de la obra, todos sus programas han sido reconstrucción original de fuentes medievales o renacentistas, con especial dedicación a la historia de la liturgia española.

Jacques Ogg es intérprete tanto de clave como de fortepiano. Profesor en el Real Conservatorio de La Haya, es director y realiza grabaciones de recitales a solo o bien con diferentes agrupaciones. Nació en Maastricht y estudió clave en su ciudad natal junto a Anneke Uittenbosch. En 1970 comenzó a estudiar con Gustav Leonhardt en el Conservatorio de Amsterdam, graduándose en 1974.

No hay comentarios: