06/03/2009 Ariel Hernández Roque con el Coro Nacional

El director
Andreas Spering es uno de los máximos especialistas actuales dentro de la interpretación historicista. Desde 1996 es director artístico de los Conciertos del Palacio de Brühl y fundador de la Capella Augustita. Habituamente dirige óperas, además de ser invitado regularmente por las orquestas más destacadas.
Entre sus grabaciones destacan Siroe (Harmonia Mundi France) e Imeneo de Haendel (CPO), la primera grabación mundial de Erwin und Elmire de Reichardt (CPO), La Creación e Il ritorno di Tobia de Haydn (Naxos) y las dos Serenatas de Brahms (CPO).
La obra
Planteado como oratorio, y no como ópera, lo cierto es que el Salomón de Haendel es música de admirable contenido teatral, muestra magnífica del magisterio en la escritura vocal, coral y orquestal que el maestro había adquirido en su madurez. El personaje bíblico de Salomón es símbolo de la sabiduría, pero también de la riqueza y del poder. En esta obra, una de las más ambiciosas que Haendel abordó, se recrean tres importantes hitos de su biografía: la construcción del templo de Jerusalén, el juicio que relata la Biblia como muestra de su sabiduría y el encuentro con la reina de Saba, otro personaje representativo de esplendores y poder.
El elenco
Orquesta Nacional de España
Coro Nacional de España
Andreas Spering, director
Sibylla Rubens, soprano (Reina de Salomón)
Dorothee Mields, soprano (Reina de Saba)
Svetlana Doneva, soprano (Primera Prostituta)
Marianne Beate Kielland, soprano (Segunda Prostituta)
Marie-Claude Chappuis, mezzosoprano (Salomón)
Donat Havar, tenor (Zadok)
No hay comentarios:
Publicar un comentario