a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Nova Lux Ensemble ofrece un concierto en el Teatro Gayarre dentro del ciclo "Musica in voce"

17-12-2008 Ariel Hernández Roque con Nova Lux Ensemble

Nova Lux Ensemble de la Coral de Cámara de Pamplona ofrece, en el Teatro Gayarre, a partir de las 20 horas, un concierto bajo la dirección de Sergi Moreno-Lasalle, acompañado por Lixsania Fernández, viola de gamba, y Raúl del Toro, órgano.

Con el título 'Navidad en el primer Barroco Alemán', interpretará obras de Esccard, Hassler, Praetrorius, Schein y Schütz.

Este concierto se enmarca en el ciclo 'Música in voce', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, que alcanza su quinta edición. El primer concierto de 'Música in voce', que en esta edición presenta cinco recitales, tuvo lugar el pasado 28 de octubre y el último concierto será el 22 de marzo de 2009.

El objetivo común del Ayuntamiento y la Agrupación Coral de Cámara es difundir, a través de este ciclo, el trabajo de formaciones musicales y artísticas modernas bajo las premisas de calidad y variedad. Así, el aficionado navarro puede acceder a diversas manifestaciones de la música vocal.

El siguiente concierto de ciclo, que será el día 19 de febrero en 2009, contará con la presencia de Estil Concertant. Esta formación llevará al Gayarre arias de Martín y Soler y de Mozart, dos compositores que tuvieron vidas paralelas. Nacieron con dos años de diferencia y ambos coincidieron en Viena a mediados de 1870, compartiendo amistad con el libretista Lorenzo Da Ponte y trabajando para los mismos mecenas.

Nova Lux Ensemble de la Coral de Cámara de Pamplona volverá a actuar y cerrará 'Musica in voce 2007-2008' el 22 de marzo de 2009. Esta vez estará junto a un conjunto instrumental y con la soprano Gabriela Eibenova bajo la dirección de Adam Viktora. El programa será 'Cuatro grandes compositores barrocos': Haendel, Zelenka, Scarlatti y Vivaldi.

No hay comentarios: