a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Ariel Hernandez en el concierto de clausura de las Primaveras Musicales Pejinas (Laredo)

31-05-2008 Ariel Hernández Roque con la Coral de Cámara de Pamplona

Las XIII Primaveras Musicales Pejinas, que dieron comienzo el pasado 26 de abril y organiza la Coral 'Canta Laredo', concluirán en la jornada de hoy, sábado, con la actuación de la Coral de Cámara de Pamplona, dirigida por Jesús María Echevarría, en la iglesia parroquial de Santa María de Laredo. Juan Nieto tocará el laud en diversas piezas.
Esta agrupación interpretará obras de Dufay, Arcadelt, Monteverdi, Marenzio, Giovanelli y Gastoldi, entre otros.
Jesús María Echevarría fundó a los 23 años fundó la Orquesta de Cámara de Donosti. Ese mismo año obtiene una bolsa de estudios de la Diputación de Guipúzcoa para estudiar Dirección de orquesta en el conservatorio de Viena con Julius Kalmar. Un año más tarde pasa el examen de admisión en uno de los centros más importantes del m
undo, la Royal Academy of Music de Londres, donde estudió Dirección de Orquesta por tres años consecutivos. Entre los profesores destacan: Sir Colin Davis, Colin Metters, George Hurst y John Carewe.

Consulte la página web del festival Pejinas 2008, de donde hemos extraido este texto:


"
Y el broche de oro que marcará el final de los conciertos de esta 13 edición lo pondrá una coral emblemática por su trayectoria, historia, premios e importancia en el panorama musical español: La “Coral de Cámara de Pamplona” que fuera fundada en 1946 por el Maestro Luis Morondo y que además de haber participado en los más importantes Festivales de Música del mundo cuenta con los mayores galardones como la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, o la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio el diploma del Colegio de Críticos Musicales de Sudamérica al mejor conjunto coral que ha visitado América del Sur y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2005. Ellos se acercan a nuestra Villa de Laredo con muchísimas ganas de colaboración y una gran generosidad."

Programa completo del festival en PDF.

No hay comentarios: