a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Vaghi Concenti y Nova Lux Ensemble cierran el ciclo 'Música para un tiempo de oración'

22-03-2008 Ariel Hernandez Roque con Nova Lux Ensemble (Diario de Navarra)

Vaghi Concenti y Nova Lux Ensemble de la Coral de Cámara de Pamplona cierran el ciclo 'Música para un tiempo de oración' el día 22, a las 12 horas en la Parroquia de La Asunción. Este es el último concierto del ciclo de música sacra organizado por el Ayuntamiento de Pamplona que comenzó el pasado 7 de marzo.
En 2008, ha incluido diez conciertos que, además, de acercar la música al público en general, han servido para reforzar el apoyo y la promoción del trabajo de renovación que año tras año vienen realizando las formaciones locales, informó el Consistorio. En estos conciertos han actuado agrupaciones vocales y musicales de reconocida calidad y solistas con una larga trayectoria profesional. Como en otras ediciones los recitales han tenido lugar en varias iglesias de la ciudad del Casco Antiguo, Milagrosa y San Juan y la entrada ha sido libre.
Este sábado, bajo la dirección de David Guindano, Vaghi Concenti y Nova Lux Ensemble de la Coral de Cámara de Pamplona ofrecen un concierto con Motetes de Bach en el que también intervienen Carlos Frutuoso, violoncelo; Pablo Martín, contrabajo; y Daniel Oyarzabal, órgano.

Programa del concierto "MOTETES DE BACH":

  • Der Geist hilft unser Schwachheit auf (BMW 226)
  • Fürchte dich nicht, Ich bin bei dir (BMW 228)
  • Jesu, meine Freude (BMW 227)
  • Komm, Jesu, Komm (BMW 229)
  • Lober den Hern, alle Heiden (BMW 230)
  • Singet dem Herrn ein neues Lied (BMW 225)
Vea el programa completo del ciclo Música para un tiempo de oración y la nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña.

2006, el año de Nova Lux Ensemble

En 2006 la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona formó el grupo vocal profesional estable Nova Lux Ensemble, especializado en interpretación de música antigua básicamente del Renacimiento y Barroco español. Nova Lux Ensemble ha participado en el Festival de Música Antigua de Palma de Mallorca, Festival Internacional de Música de la Mancha, Festival de Música Antigua de Málaga, Festival de Clásicos en verano de la Comunidad de Madrid y Semana de Música Antigua de Estella, entre otros.
En octubre de 2006 presentó su primer trabajo discográfico "Il primo libro de Madrigali" de Mateo Flecha "el joven" (1530-1604); a principios de 2007 publicó su segundo CD con el sello de RTVE Música, un doble disco de "Salmos" y "Villancicos y Cantadas de Navidad", de J. F. de Iribarren; y en junio de 2007 presentó su tercer trabajo discográfico con "Las Primeras Vísperas para San Fermín" de Miguel Navarro (ca.1563-1627).

No hay comentarios: