a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Ariel Hernandez Roque: Resúmen del curriculum vitae


Graduado de Profesor- Instrumentista de Percusión y de Práctica de Conjunto en Nivel Medio de la Escuela Nacional de Música con Título de Oro en 1994.

Es Licenciado en Música con perfil en Percusión del Instituto Superior de Arte, en 1998 con Título de Oro. Ha sido profesor de Historia del Arte de la Percusión y Metodología de la Enseñanza de la Percusión en la Escuela Nacional de Música.
También ha enseñado como Profesor de Percusión de Nivel Medio en el Conservatorio Amadeo Roldán y de Nivel Superior en el Instituto Superior de Arte. Ha sido premiado en diferentes concursos como instrumentista:
  • Primer Premio, Concurso Provincial Amadeo Roldán, 1989.
  • Primer Premio, Concurso Nacional Amadeo Roldán, 1991.
  • Segundo Premio, Concurso de Percusión Sinfónica, PERCUBA 94.
  • Diploma de Laureado en Reconocimiento a la Excelencia de su Trabajo Artístico, Instituto Superior de Arte, diciembre 1995.
  • Tercer Premio, Festival Musicalia 95, correspondiente al curso escolar 1995-1996.
Formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de 1993 a 1995. Desde 1995 fue integrante del Ensamble de Percusión "Percuba 1" y como parte de esta agrupación ha participado en todos los Festivales de Percusión "PERCUBA."

Como integrante del coro Studium Cuba 13 participó en el Festival Internacional de Coros "Profesor Julio Villarroel" en Isla Margarita, Venezuela, 1996. Fue miembro del Jurado del VI Concurso de Percusión Sinfónica "PERCUBA 2000."

Ha actuado como Tenor Solista y Percusionista de la Schola Cantorum CORALINA desde 1998, participando en las giras de concierto por España, Italia, Ciudad del Vaticano, México y Ecuador entre otros países. Graba junto a dicha agrupación los discos: "Coralina para un tiempo”," Eternamente en mi”, “Cánteme” y “De que cantada manera”. Gana con el coro el Tercer premio de Habanera en el 45 Certamen de Habaneras y Polifonías. Torrevieja, España, 1999.

En el año 2001 Participa junto a la Schola Cantorum en el IX Festival Internacional de Música Sacra “Giovanni Pierluigi da Palestrina”, celebrado en Roma, Italia y obtiene junto al coro el 2do. Premio en el XVIII Certamen Coral Villa de Avilés, España.

Entre enero y febrero de 2002 recibe los siguientes cursos de postgrado:
· “Canto” con la profesora argentina Ivette González.
· “El Barroco en las Españas” con el profesor español Josep Cabré.
· “Técnica e interpretación de negros espirituales” con el profesor estadounidense Kenneth Nafzinger.

Ha sido miembro del Coro Mundial de Jóvenes cantando bajo la batuta de importantes directores de reconocido prestigio internacional, como Peter Erdei (Hungría), Paul Smith (USA) España 2000; Dr. Steve Zegree y Michelle Weir, ambos de Estados Unidos, Bélgica-Luxemburgo-Sudáfrica 2001(edición que por primera vez se dedicó enteramente al Vocal Jazz); Felipe Izcaray (Venezuela) y Anton Armstrong (USA)(música americana desde el renacimiento hasta el siglo XX); Denis Menier (Bélgica) y Jonathan Velasco(Filipinas) Bélgica e Italia 2002 (música francesa y música contemporánea filipina).

En agosto del 2004 forma parte del Internacional Festival Choir and Orchestra Ensemble bajo la dirección de Helmuth Rilling participando en el Festival de Música Europea de Stutgart.

Desde el año 2004 reside en España donde realiza una carrera de solista, destacando sus actuaciones como tenor lírico ligero en recital con su pianista habitual Josu Okiñena, y como cantante ligero, destacando entre otras su actuación en el Teatro Amaya en la ciudad de Irun. Próximos compromisos incluyen recitales de canción y lied, en solitario y en dúo con la soprano Dña. Almudena Ortega en todo el país, así como una serie de conciertos de música cubana.

Para contactar escriba a la dirección arielhernandezr@gmail.com

No hay comentarios: