a

www.arielhernandez.es Página de presentación del tenor Ariel Hernández Roque, tenor del Coro Nacional de España. Para contactar arielhernandezr@gmail.com

Más de 6 años como tenor solista en la Schola Cantorum Coralina

Tenor solista desde 1998 hasta 2004 en la Schola Cantorum Coralina de Cuba

Graduado de Profesor- Instrumentista de Percusión y de Práctica de Conjunto en Nivel Medio de la Escuela Nacional de Música con Título de Oro en 1994.

Es Licenciado en Música con perfil en Percusión del Instituto Superior de Arte, en 1998 con Título de Oro.


Fue profesor de Historia del Arte de la Percusión y Metodología de la Enseñanza de la Percusión en la Escuela Nacional de Música.

Actualmente es Profesor de Percusión de Nivel Medio en el Conservatorio Amadeo Roldán y de Nivel Superior en el Instituto Superior de Arte.

Ha sido premiado en diferentes concursos como instrumentista:

  • Primer Premio, Concurso Provincial Amadeo Roldán, 1989.

  • Primer Premio, Concurso Nacional Amadeo Roldán, 1991.

  • Segundo Premio, Concurso de Percusión Sinfónica, PERCUBA 94.

  • Diploma de Laureado en Reconocimiento a la Excelencia de su Trabajo Artístico, Instituto Superior de Arte, diciembre 1995.

  • Tercer Premio, Festival Musicalia 95, correspondiente al curso escolar 1995-1996.

Formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de 1993 a 1995.

Desde 1995 es integrante del Ensamble de Percusión "Percuba 1" y como parte de esta agrupación ha participado en todos los Festivales de Percusión "PERCUBA."

Como integrante del coro Studium Cuba 13 participó en el Festival Internacional de Coros "Profesor Julio Villarroel" en Isla Margarita, Venezuela, 1996.

Fue miembro del Jurado del VI Concurso de Percusión Sinfónica "PERCUBA 2000."

Es Tenor Solista y Percusionista de la Schola Cantorum CORALINA desde 1998, participando en las giras de concierto por España, Italia y Ciudad del Vaticano. Y graba junto a dicha agrupación los CD "Coralina para un tiempo" y " Eternamente en mi".

Fue seleccionado por el Jurado de la Federación Internacional de Coros para formar parte del "JOVEN CORO MUNDIAL" ALTEA 2000, participando como Tenor, Solista y Percusionista, bajo la dirección de Peter Erdei ( Hungría) y Paul Smith ( U.S.A).

Nuevamente en el mes de diciembre del 2000 participa como miembro del Joven Coro Mundial en su Sesión de Invierno realizando una extensa gira por Bélgica, Luxemburgo y Sudáfrica. Dr. Steve Zegree y Michelle Weir, ambos de Estados Unidos, fueron los directores de esta edición que por primera vez se dedicó enteramente al Vocal Jazz.

No hay comentarios: